MIS DRAMAS TAIWANESES FAVORITOS

Mis Dramas Taiwaneses Favoritos
[Esta entrada lo escribí en el 2014 para un blog que ya no existe. Así que decidí volverlo a publicar. Más adelante estaré escribiendo una version mas actualizada]

He visto dramas de Taiwan desde el 2009 y lo más que me gustan de ellos es la diversidad que caracteriza sus historias y la calidad de sus actores. Desde la chica que golpea al protagonista hasta que él se enamore de ella al protagonista que tiene que asimilar la realidad de tener que vivir una vida más “humilde”. Jiro Wang, Show Luo, Jerry Yang, George Hu, etc.

Por ende, me gustaría recomendar 5 dramas de mi lista para motivar a algunos de ustedes a ver su primer drama taiwanés o empezar a ver dramas taiwaneses otra vez. No se preocupen porque no daré ningún SPOILER, pero si quisieran tener un poco más de información pueden dejar sus preguntas en la sección de comentarios.Designed by Freepik

Hana Kimi (Hua Yang Shao Nian Shao Nu)

Sinopsis: Después de haber visto una competencia de salto de altura por la televisión, Lu Rui Xi quedó tan inspirada por el salto de Zuo Yi Quan y decide transferirse a su colegio en Taiwán, pero el problema es que es una escuela masculina. Así que ella decide hacerse pasar por un chico para poder ser aceptada en el colegio. ¿Qué pasara al final? ¿Descubrirán a Rui Xi? ¿Llegara ella a acercarse a Yi Quan? ¿Habrá posibilidad de que surja el amor?

Protagonizado por Ella Chen (Rui Xi), Wu Chun (YiQuan) y Jiro Wang (Xiu Yi).

¿ Por que debes verlo? Me encanto la actuación de Ella Chen en este drama. Es cómico ver como ella tiene que lidiar con ser un “chico” y no ser descubierta. Ella se vive ese papel por que al principio ni yo sabia que ella era un chica. Me convenció al 100%. También me gusto que las escenas del drama no fueron iguales que la versión japonesa, Hanazarki No Kimitachi E, y que el enfoque fue más en la relación de ellos. Esperen muchas escenas en las que gritaran de la emoción. También si te llego a gustar el grupo Fahrenheit, y te gustaría ver a dos de sus integrantes actuar, puedes ver este drama. Estamos en el 2014 y sigo esperando una segunda parte.
Designed by Freepik

Down With Love (Jiu Xiang Lai Zhe Ni)

Sinopsis:  Xiang Yu Ping es un exitoso abogado, pero, debido a su meticuloso y peculiar carácter, las personas piensan que es un hombre frío y sin sentimientos. A raíz de un accidente, el hermano de Yu Ping muere y él tiene que hacerse cargo de sus dos pequeños sobrinos; sin embargo, todas las niñeras que contrata, irremediablemente terminan por enamorarse de él …así que, cansado de la situación, Yu Ping se propone contratar una niñera que, de ninguna forma, pueda terminar amándolo. Yang Guo resulta ser la hermana menor de la secretaria de Yu Ping… y parece ser la persona perfecta para el empleo: es una chica  alegre, trabajadora y siempre optimista, aunque, tal vez, su peor defecto es ser algo ingenua… y siempre entregar por completo el corazón. La secretaria propone a Yang Guo para el empleo y miente diciendo que a la chica no le atraen los hombres; además, por azares del destino, Yu Ping ve una escena bastante comprometedora entre Yang Guo y su mejor amiga, e inmediatamente se convence que la chica pertenece “al otro bando”… Lo que la hace la candidata ideal para el empleo. ¿Podrá Yang Guo mantener su fachada de “marimacho” y engañar a su apuesto jefe? ¿Cómo reaccionará Yu Ping al descubrir la verdad? ¿podrá él dejar fluir sus verdaderos sentimientos ante esta adorable chica?

Protagonizado por Ella Chen (Yang Guo, Jerry Yang (Yu Ping), Michael Zhang (Qi Ke Zhong) y Kelly Huang (Yang Duo).

¿ Por que debes verlo? A mi me encanto la historia ya que nunca había visto un drama donde la protagonista tenia que fingir ser homosexual para un trabajo. Lo típico seria que la chica se vistiera de varón pero tener que “cambiar” su sexualidad es algo nuevo para mi. Se van a reír mucho con las cosas que la protagonista tiene que hacer para fingir ser homosexual. Otro elemento que me gusto fue que el drama no era tan centralizado en los protagonistas, ya que los personajes secundarios eran importantes y contribuían grandemente a la historia. El drama no se trato solamente de la relación entre los protagonistas sino que también exponía la relación del protagonista y sus sobrinos y el problema económico que existía en la familia de la protagonista.Designed by Freepik

ToGetHer {Superstar Express} Ai Jiu Zhai Yi Qi

Sinopsis: Mars (Jiro Wang) es una superestrella cuya popularidad ha caído en picado tras una serie de publicidad negativa. Su dinero acaba en números negativos y tiene que buscar un lugar donde vivir. Termina alquilando un lugar donde vive Mo Mo (Rainie Yang) junto con su hermana, Mo Mo que padece de agorafobia, tiene miedo a los espacios abiertos. En un principio Mo Mo no se lleva bien con Mars pero después se hacen grandes amigos y de su amigo de la infancia Jia Sen (George Hu), un capitán de natación con la inteligencia de un niño de ocho años. Pero hay algo más que amistad entre Mo Mo y Mars aunque ellos no quieran admitirlo.

Protagonizado por Jiro Wang, Rainie Yang y George Hu.

¿ Por que debes verlo? La historia para mi fue muy bonita ya que ambos protagonistas llegaron a conocerse más haya de las apariencias. Pasaron por muchas experiencias personales juntos los cuales justifica para mi el amor que surgió entre ellos. No pase por la experiencia de frustración que a veces me da cuando los protagonistas se enamoran muy rápido sin llegar a conocerse bien. También la actuación de George Hu fue espectacular al representar la condición mental de su personaje. Es una historia en donde los personajes llegan a conocerse a si mismo y maduran mientras se desenvuelven en el drama.
Designed by Freepik

Hi My Sweetheart (Hai Pai Tian Xin)

Sinopsis: Hsueh Hai (Show Luo) que es un chico rico que nunca había experimentado los sentimientos de la amistad y el amor, ya que tiene una sobreprotectora hermana mayor que alejaba a todos a su alrededor por miedo a que se aprovecharan de él por ser rico. Hsueh Hai decide irse a estudiar a una universidad lejana a casa, usando el nombre falso Lin Da Lang. Allí conoce a muchas personas, sobre todo a Chen Bao Chu (Rainie Yang) que tiene una personalidad fuerte y muchos problemas. Se hacen amigos y al final se enamoran profundamente. La vida de Bao Chu y Hsueh Hai cambia para siempre después de un suceso triste y lleno de mentiras. ¿ Qué pasara después de ese suceso? ¿ Podrán seguir juntos?

Protagonizado por Show Luo, Rainie Yang y Lee Wei (Yan Feng).

¿ Por que debes verlo? Nunca he visto un personaje tan cómico físicamente como el protagonista de este drama. Me encanto su personalidad y como interactuaba con la protagonista. Quieres ver como surge un amor gracias a literalmente los golpes? Pues tendrás que ver este drama para comprobar que si es posible. Lo mejor de este drama para mi fue el cambio drástico a la historia y como ese cambio afecto a los protagonistas. Es un drama lleno de risa, amor, engaño y sobre todo buenos actores.Designed by Freepik

Fabulous Boys (Yuan lai shi mei Nan)

Sinopsis: Mei Nu tiene un hermano gemelo, (Mei Nan) cuyo sueño es llegar a ser cantante ya que piensa que con la fama les ayudará a conocer a su madre, porque tanto Mei Nu como Mei Nan, fueron abandonados en un orfanato al morir su padre. Un día un hombre misterioso aparece frente a Mei Nu para pedirle un enorme favor, el cual ayudará a su hermano gemelo que ha sufrido un percance, que le impide cumplir con su propósito de formar parte de un grupo Mando-pop popular del momento, por el cual fue elegido para unirse como un miembro más del grupo y que solicitan se presente de inmediato para integrarse y conocer a sus compañeros. Mei Nu es sorprendida por la petición, ya que conlleva no solo a unirse al Grupo, sino a hacerse pasar por su hermano gemelo Mei Nan y cuidar que nadie descubra que ella es una mujer dentro del Grupo de cantantes hombres.

Protagonizado por Jiro Wang ( Tai Qing), Yu Xi (Mei Nu), In Deok (Xin Yu) y Evan Yo ( Jeremy).

¿ Por que debes verlo? He visto todas las versiones de You’re Beautiful y esta versión es mi favorita. Me encantó que añadieran escenas nuevas y que uno de los personajes tuviera más carácter en este versión que en las demás. Si eres amante de la música te diré que hay canciones nuevas en el OST que no fueron parte del OST del drama original de Sur Corea. Aquellos que les gusta todo lo que tiene que ver con Sur Corea estarán contentos de saber que uno de los protagonistas habla coreano par de veces en el drama. Es una historia que va más haya del simple trama de la chica que “finge ser varón por una justificable razón”. Tienes al protagonista excéntrico, la chica que tiene que fingir ser chico, el protagonista secundario más amable del mundo y el chico simpático que nadie toma en serio. Todos estos personajes conviviendo en una sola historia.
Designed by Freepik

Estas son mis recomendaciones de dramas taiwaneses para ustedes. Espero que puedan llegar a disfrutarlos y querer conocer más sobre los dramas Taiwaneses. También pueden leer esta lista que tengo de todos los dramas taiwaneses que he visto para que puedan seguir viendo dramas. Tienen alguna recomendación para mi? Escriban en la sección de comentarios de este articulo cual drama taiwanés me recomendarían.

Credito de fotos compartidas:
Hana Kimi (花样少年少女)
Wishimkorean
Asiaticas/os de Corazón
Taiwanese Drama & Movies PH
Fabulous Boys, You're Beautiful Taiwan version
Kirstie Eileen

Blogging/Vlogging enthusiast who encourages everyone to have a hobby to love and enjoy. Writing, photography, and editing are my passion.

Related Posts

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.

%d bloggers like this: